martes, septiembre 26, 2006

Generación IT el pomo

El otro día salió una nota en La Nación donde se comenta que el Ministerio de Educación y las empresas informáticas lanzarán una campaña a largo plazo para persuadir a los jóvenes que estudien informática.
Como profesional independiente en esto, no deja de darme risa que quieran hacer eso nada más. Dicen que los chicos no estudian informática porque nos ven como nerds y con poca vida social. Yo les diría a los del Ministerio y principalmente a las empresas del ramo que dejen de hacerse los burros y acepten la verdad: el sector informático argentino apesta. Las empresas en general son de baja calidad técnica, pagan migajas a los profesionales, y buscan un target completamente irrisorio (20 años de edad, 4 de experiencia, conocimientos de ASP, PHP, PERL, CORBA, Java, C++, C#, ASP.NET, CSS2, XML). Están en pedo.
Cuando el empresariado deje de ser comerciante, y se ponga a invertir como corresponde, pagando sueldos que no sean el hazmerreír mundial, entonces se podrá hablar de revertir esta situación informática.