Son porteños. No hay caso.
En mis vacaciones, como puse en el post comentándolas, tuve problemas con mi móvil. Es un Kyocera Blade KE424C, nada del otro mundo, pero con funcionalidad básica como para SMS, navegador WAP, ringtones polifónicos (MIDI) y una pantalla a color chiquita pero de las más brillantes que he visto. Pero él no fue el del problema.
Esperanzado de poder comunicarme con mi novia mediante SMS, y ahorrar así bastante al no tener que ir mucho a los locutorios ladrones, me encontré con que en el valle de Punilla, más precisamente en Capilla del Monte, no había señal digital. Solamente analógica común barata, de la época del Motorola TeleTAC. Fuck Movicom. Resulta ser que los señoritos, como buenos porteños que son, tienen cobertura digital en las grandes rutas, en su capital del Virreynato y en los lugares donde va el grueso de la gente y de la turba. Pero en demás circuitos turísticos, no. Capilla del Monte no es un lugar ignoto. Forma parte del valle de Punilla, zona de Córdoba donde veraneó la mayor cantidad de gente en esta temporada, con 282.000 turistas en la primer quincena de Enero.
Hoy me han contestado con la perorata de siempre: cuál es mi móvil y cuál es mi línea, para darme "una respuesta precisa y saber efectivamente cuales son las condiciones de su equipo". Me suena a un pedido para elaborar la estrategia en la cual el usuario siempre tiene la culpa. Dirán que mi teléfono no soporta cercanía de cerros como el Uritorco, o que se ha comprobado que el agua de los arroyos afecta la manera en que se captan las señales. Siempre te tratan como el más boludo de la cuadra, a pesar de que sepas cómo funciona CDMA, GSM, y seas un experto en comunicaciones. La perla la forma esta frase: "Recuerde que estando en cualquier otro destino que no fuesen los ya mencionados, podrá utilizar su equipo en Servicio analógico para realizar comunicaciones telefónicas". ¡Menos mal que me avisaron! Pero, el servicio analógico, ¿no es que no permite SMS e Internet, y la calidad de voz es pobre? ¡Mi teléfono, entonces, es una berenjena electrónica sin utilidad! Ah, pero tiene servicio analógico.
Ya les contesté de nuevo, diciéndoles que las ciudades que me detallaron con cobertura digital son menos de la mitad de la provincia de Córdoba, sin que estén los valles de Punilla y Calamuchita, Traslasierra y Mar Chiquita. Lamentable.
Espero ahora la respuesta de esta gente.
<< Home