Respeto a las instituciones
Comenzaré diciendo que este asunto, hoy por hoy, está mejor posicionado aquí en Argentina que en el mundo, donde diversas corrientes "progre" han derivado en que el aborto termine legalizado, cosa de matar sin remordimiento alguno.
En estos días, un caso originado en Jujuy está acaparando la atención mediática. Parece ser que una chica en esa provincia fue violada, y por eso quedó embarazada. Al nacer el nene (o la nena), esta chica la mató, y por eso se le inició un juicio, obviamente. La cosa es que en el pueblo donde vive esta chica se originó toda una movida en desafío a lo que pueda llegar a decidir la justicia jujeña, donde un grupo de personas amenaza con armar una revuelta si condenan a esta chica que mató a su bebé.
O sea, la gente quiere que los jueces dejen libre a una mujer que asesinó a un bebé por atribuirle la culpa de un hecho cuyo autor es otro.
Es así de claro.
Según una encuesta de La Nación, 1 de cada 5 lectores piensa en que no deben condenar a esta chica por el filicidio. Hmmm... una cifra un tanto alta.
El tema es: ¿qué corchos tiene que meterse la gente a opinar y a presionar para tal o cual decisión? Para eso están las instituciones, y si no estás de acuerdo con alguna Ley, comunicate con tus legisladores para que elaboren un proyecto. Claro, esto es más difícil que ir a comer un locrito a la ruta y pasar la tarde tomando unos mates con los muchachos. Pará, bolú, no jodá.
<< Home