Reacción tardía
Parece que el gobierno ha decidido empezar a echar un poco de sentido común a esta idiotez de los piqueteros.
En el planeta de al lado, llamado Tierra, tengo entendido que aún cómo es que una población mutó a lo que hoy es una especie llamada "piquetero" (piqueterae planis transer), y cómo es que los restantes habitantes no se han vuelto locos aguantándolos diariamente. La cuestión principal no pasa por el derecho a reclamar lo que es justo, sino de reclamarlo inteligentemente y sin perjudicar a los que están en la misma. Este no es el caso de los piqueteros, que cortan cuanto acceso se les ocurre, queman neumáticos, se apedrean con la policía, rompen autos y dañan gente que tiene alguna urgencia y necesita pasar, cagan y mean la vereda donde están, y demás acciones cívicas ejemplares.
Hasta hoy, el gobierno (cobarde y ventajero) había decidido no intervenir "en la protesta social". Sí, protesta social, claro... Tuvieron que ocurrir varios incidentes con lesionados, roturas y miles de trabajadores comunes sancionados por llegar tarde a sus trabajos para que dijeran esto. Me quedan un montón de dudas sobre si el gobierno va a actuar como dice, pues, aquí, decir y no hacer es una moneda corriente.
La gente está de acuerdo conmigo, según una encuesta del diario La Nación. Haciendo click sobre la imagen, aparecerán los resultados.
<< Home