Desangrarse en cuotas
Mucho están diciendo los políticos con que se puede nuevamente volver a comprar en cuotas, y que de a poco va volviendo el crédito.
Pura mierda.
No sólo esto es mentira, sino que también constituye una avivada magnífica para los comerciantes. Aquí hay un ejemplo de Bonesi, una casa que vende electrodomésticos y electrónica en general. En todo catálogo, hay dos precios: el precio contado y el precio financiado. El primero es lo que cuesta comprar ese objeto pagándolo todo en una vez. El otro es el precio total que uno termina pagando luego de abonar todas las cuotas. Es un asalto. Bonesi dice aplicar una tasa anual efectiva de más del sesenta por ciento. Y las otras no quedan detrás, no crean que esto ocurre sólo en Bonesi. Hagan click en la imagen para ver el precio contado (PC), el precio de todas las cuotas sumadas (PTF) y el porcentaje de recargo por pagar en cuotas (TAE).
El problema es que el argentino es tan idiota que va y compra en cuotas, porque le resulta llevadera. Así se siguen alimentando estas sanguijuelas.
Ahorren. Y compren al contado.
O usen tarjeta de crédito, que tiene una tasa menos usurera (tarjeta de crédito, no las basuras como Confina, Tarjeta Naranja y similares).
<< Home