miércoles, febrero 16, 2005

No tenemos noción

Dudo que tengamos noción de lo que sucedió respecto a la valija diplomática con 60 kg de cocaína interceptada en España.
La situación es gravísima. Hace cinco meses, equipaje marcado como "diplomático" para ser entregado en la embajada argentina en España fue interceptado en el aeropuerto de Madrid por error en el "shipping & handling" del sistema. Quien debía retirar las valijas no lo hizo, y quien debía hacerlas bajar en pista para ser recogidas, no lo hizo. Ergo, terminaron dando vueltas y vueltas en la cinta, sin que nadie las reclamara. Esta es una situación que puede derivar en resultados negativos incalculables, principalmente porque se trata de un desastre diplomático: ¡el equipaje iba a la embajada! Llevaba los stickers oficiales de Cancillería argentina para que no sean revisados ni controlados. Y 60 kg indica que no es el primer envío, sino uno "de ruta normal".
Lo más "raro" de todo es que todo este impresentable episodio ocurrió hace cinco meses. ¿Qué pasó que no se hizo nada ni se supo nada en este lapso? Obvio que pruebas irreproducibles y vitales han sido destruidas en este tiempo.
Parece que Sr. Cobranza (Tema 6, Libertinaje, Bersuit Vergarabat) tenía razón:
que cocinen a la madre de cavallo ...
o a su amigo el presidente
no le dejen ni los dientes
porque menem
porque menem, porque menem se lo gana
y no hablemos de pavadas
si son todos traficantes
y si no el sistema que
y si no el sistema que...
no me digan se mantiene con la plata de los pobres
eso solo sirve para mantener algunos pocos.
ellos transan, ellos venden
y es solo una figurita el que este de presidente
porque si estaba alfonsin
el que transa es otro gil
son todos narcos, y de los malos
y si te agarran con un gramo despues
que te la pusieron
se viene la policia, de seguro que vas preso.
y asi sube, la balanza, el precio tambien sube,
tambien sube la venganza;
y ahora va, ¿ahora que?
"son todos narcos, y el presidente
es el tipo que mantenga mas tranquila
a nuestra gente"
"lleva plata del lavado",
mientras no salte la bronca
el norte no manda palos

sábado, febrero 12, 2005

Siguen los caraduras

Son pedazos de excremento, sin lugar a dudas.
Se muestran juntos, critican al gobierno actual, dicen que los noventas estuvieron bien. Bien como la mierda, basuras inmundas. Nos llenaron de deudas, nos aplastaron la industria, vendieron mentiras con la convertibilidad, nos dejaron en la ruina.
¿Y ahora vuelven?
Lo interesante será ver cómo les va en las elecciones. Porque este es un país MUY generoso.
Ver la noticia en Clarín

lunes, febrero 07, 2005

Más que licencias, ganas y orden

Todos sabemos aquí en Rosario que el servicio de taxis dista mucho de ser de lo mejor.
Si bien es más rápido y cómodo que el colectivo (el cual ha mejorado algo con la tarjeta magnética y las nuevas unidades pero sigue teniendo serios problemas de frecuencia y de conductores), hay varios problemas muy molestos que hacen pensar antes de utilizarlo como transporte. El inconveniente más notorio últimamente es que cuando hay algún evento importante en la ciudad, o en fiestas y fines de semana, es imposible encontrar un taxi libre que te lleve. Lo mismo pasa en días de lluvia. Mucho protestan los taxistas al respecto, oponiéndose terminantemente a que la Municipalidad otorgue más licencias de taxi (porque tendrían más competencia), quejándose por la ausencia de seguridad (tienen razón), y demás gruñidos que siempre tienen en boca.
El otro día vi una excelente película que les recomiendo: Collateral (Tom Cruise, Jamie Foxx). La historia se desarrolla en torno a un viaje en taxi, y en un momento, uno de los policías le niega a otro la posibilidad de investigar todos los taxis porque dice que "hay 4.000 licencias en Los Ángeles". ¡¿¡Quéee!?! Rosario tiene 3.000 licencias. Y Los Ángeles tiene, obviamente, mucho más movimiento que Rosario, pero no los problemas de taxi. Hacé click sobre la imagen y verás.
Me parece que los taxistas aquí se hacen los vagos y quieren ganarla de arriba en muchas cosas.

viernes, febrero 04, 2005

Subió la inflación y, además, el queso

Según La Nación, la inflación de Enero fue la más alta en dos años. Seguramente impulsada por el ánimo de lucro fácil del argentino, que reventó a cuanto turista pudo en restoranes, balnearios y alquileres.
Hoy subió el queso, también. De todas las marcas. En este país plantás una vaca y crece un árbol de lácteos, el índice vaca/km2 es altísimo, y suben los lácteos. Impresentable.

Pensando delante de la parrilla

Hace rato que no posteaba nada. Es cierto. Parece que volver a trabajar me ha consumido un poco el tiempo cerebral, y recién hoy vuelvo por aquí.
Hoy estuve en La Gallega, pues sus patios de comida son de lo mejor de Rosario en su clase, principalmente el de Mitre y Av. Pellegrini. Es curioso ver el comportamiento de la gente en lugares como ese, donde muchos interactúan entre sí, se someten a flujos de caminantes para ir a comprar pastas, sacar bebidas o pasar por las cajas a pagar. Interactúan y colisionan, pues, hay idiotas para llenar vagones.
La sección parrilla estaba con bastante gente hoy. Esto derivaba en una cola de unos cinco a ocho minutos de espera. El señor que estaba adelante mío, acompañado de su hija mayor y quien parecía ser el novio de la nena, esperó casi lo mismo que yo, obviamente. Pero hizo lo que hacen muchos: en lugar de elegir y pensar el pedido durante la espera en la cola, se puso a pensar y a elegir delante de la parrilla, cuando el asador lo estaba atendiendo, y todos los demás esperándolo. Que le busque jugoso, si tenía tal cosa, qué otras cosas había, mostrame eso, cortame ahí, cortalo al medio... ¡Dios Santo! ¿Qué hacía mirando a la parrilla durante la espera? ¿Se imaginaba ser un pollo a las brasas? ¡Tenía que elegir, señor, y armar su pedido!