martes, junio 20, 2006

Me tienen podrido con el mundial

El Mundial de Fútbol me encanta.
Es tan lindo mirar los partidos, ver los colores, la excelente filmación, la gente allá, los jugadores más destacados del momento. Más cuando te gusta el fútbol.
Pero acá parece que la gente está toda recontraestupidizada con el Mundial. Ya no hay un maldito espacio donde no haya una banderita con una pelota, la cara de Messi o el logo de Germany 2006. En realidad, no es tanta molestia el logo, sino que en todos lados están con la cara de Messi, y con la banderita, no por el 20 de junio (día de la Bandera exclusivamente).
Ahora está Maradona en todos lados, mostrando su panza protuberante, fumando un puro en la platea de Leipzig. Niembro en programas de dos horas hablando todo el tiempo, sin una imagen de un gol. Todas las propagandas están con el Mundial, y que Argentina acá, Argentina allá...
Si todo esto sirviera para subir el patriotismo...

Depredadores

No sé si han notado alguna vez el grado de depredación que adquiere la gente dentro de un hipermercado.
Es lindo ir de visitas a los hiper. Hay de todo para ver, aprender, comparar. Así es como me gusta comprar: mirando todo lo que hay, recorriendo cada lugar, y viendo qué cosas pueden caer bien en un lugar de mi casa, encima mío como ropa o en mi auto como accesorio. Pero la gente forma mangas como langostas, y depredan lo que encuentran. Es común encontrar ropa rota, yogures comidos, panes ausentes, quesos abiertos, cosas dobladas, utensilios rayados, cajas abiertas. Gusta a las langostas/gente depredar, por el solo hecho de romper, de dañar. Dentro de esta depredación también entran aquellos que cargan sus carritos con elementos perecederos que sacan de las heladeras, y luego se arrepienten, dejando esos productos en la estantería de las herramientas, fuera del frío, destinándolo a una muerte segura.

lunes, junio 19, 2006

¿Qué hacen que no lo ven?

Me he dado cuenta que soy un tipo relativamente huraño. Me gusta quedarme en casa, ver TV, jugar en la PC o la consola, dormir, charlar. Si bien me gusta conocer lugares nuevos, soy de salir muy poco. Esto deriva en que tenga poco tiempo manejando o caminando por la calle. Sin embargo, es realmente grande el número de infracciones de tránsito que veo, de motos, autos y peatones. Tipos que van a mucha mayor velocidad que la permitida, gente que dobla donde está prohibido, que cruzan en rojo, que llevan patentes viejas, que maniobran de manera peligrosa, que no respetan carteles de tránsito. El asunto es que si yo veo todo esto en el poco tiempo que estoy en la calle, significa que el número de infracciones es realmente grande. Ahora, no he visto que este número de infracciones sea capturado por las autoridades de tránsito. O sea, a veces los he visto midiendo velocidades o deteniendo algún que otro vehículo, pero no hay noticias que indiquen un trabajo efectivo en esto, que capten el abanico de infracciones que ocurren o que detengan gente. Lejos de eso, el personal de Tránsito parece dedicarse principalmente a las infracciones imbéciles, como estacionar en los primeros diez metros o no llevar una de las patentes. En cambio, excesos grandes de velocidad, maniobras prohibidas y ausencia de luces son cuestiones largamente olvidadas.
¿Por qué son tan inútiles los agentes de tránsito?