sábado, julio 30, 2005

Y encima paga la gente

Ayer me enteré por medio de un programa local acera del estado de salud actual de una chica que sufrió un accidente de tránsito de mucha repercusión aquí en Rosario.
El domingo 22 de mayo de 2005 a la madrugada, un señorito de dinero, y de 19 años, se estampó contra un árbol a bordo del BMW que tomó prestado de la agencia de su padre, cuando circulaba a una velocidad de entre 130 y 150 km/h. El tema es que no iba solo, sino con varios chicos más, resultando muertos dos de ellos. La chica que iba de acompañante quedó en grave estado, internada, y con muchas complicaciones para recuperar su salud, si es que la recuperará del todo alguna vez.
En el medio, hubieron varias cuestiones que mostraron la guacheza del argentino. La más destacada, es que sus padres intentaron truchar una presentación ante escribano en la que el niñito se declaraba independiente de sus padres. La maniobra quedó en la nada, gracias a Dios, pero de haberse concretado, la responsabilidad civil (el pago, dinero, resarcimiento) se hubiera esfumado quien sabe adónde.
La cosa es que la familia de la chica internada está teniendo, obviamente, problemas económicos para costear el tratamiento de su hija. La salud en este país está reservada solamente a personas de dinero (aunque eso pasa en varios puntos del planeta). Lo primero que uno piensa es "Si tiene problemas financieros, y el muchachito que manejaba es de plata, seguramente la familia del chico ayudará en gran parte a costear estos asuntos". No. Pensó mal. Están haciendo una colecta para recaudar fondos para el tratamiento de esta chica.
Claro. Mientras el otro se dedicó a jugar al Grand Theft Auto con el BMW en el mundo real, es la solidaridad de la gente la que tiene que encargarse de sus resultados.

Increíble. A mí, se me hubiera hecho trizas la cara.

martes, julio 19, 2005

Inmobiliarias basura impresentable

Sí, sigo con la actitud belicosa contra las inmobiliarias. No es un ensañamiento caprichoso, sino el resultado de las acciones que estos comerciantes tejen a diario.
El mercado lo tienen por las nubes, con precios impresentables. El servicio es malo, a veces no tienen los datos básicos de una propiedad, y generalmente intentan engañar a los compradores diciendo "hay que hacerle unos arreglitos", cuando en realidad hay que demoler entera la casa dado que es una pocilga con plantas creciendo en sus fisuras por humedad.
Encima que cobran 6% sobre la operación de venta (esto es, $ 5.400 por una operación de $ 90.000, y créanme que $ 90.000 es algo barato hoy), suelen ser muy improvisados en su manera de atender. No es raro encontrarse con que atiende una hija, o un marido algo harto de que le interrumpan el programa de América 2, escuchándose que pegan el tubo del teléfono contra la panza mientras llaman al "inmobiliario". "¡Susana! Es por una propiedad", lanzó uno al que llamé esta tarde. También es frecuente ser atendido con un "hola" o "hable", bien a la usanza de las abuelas en sus casas.

Ya que quieren tanto a su propio mercado, podrían alquilar alguna oficinita, y así hacer circular un poco todo el dinero que se guardan, al menos entre ellos mismos. Un telefonito y una chica que se los atienda, así, de paso, le damos un poco de trabajo a alguien. O a esa hija, que debe ser bonita, y le jode mucho tener que atender tooodos los días un llamado para papá.

Justo cuando estaba chateando por el MSN...

jueves, julio 14, 2005

Presidente de múltiples caras

Hace un rato, recibí un excelente material de una amiga (gracias, Gi). Es una de las tantas muestras del oportunismo de los políticos, de sus capacidad asombrosa de cambiar la ideología según dónde estén los dólares y la fama.

Image hosted by Photobucket.comEn esta primera foto, se ve perfecto al presidente Kirchner dándose la mano en señal de pacto con el ex-presidente Menem (también conocido como Caarlo I "el funesto"). Pregúntense cuántos de ustedes sabían y/o recordaban esto. Es interesante también hacerle click y verla entera a la foto, para ampliar el cuadro y descubrir que detrás, aplaudiendo contentito, está José Luis Manzano, aquella huidiza anguila comedinero que se operara de las pompis con dinero nuestro.

Image hosted by Photobucket.comLa otra foto es aún más jugosa, principalmente por la pluralidad de nombres. Están Busti (gobernador de Entre Ríos con grandes cuestionamientos de corrupción), Duhalde (el cabezón, de más su presentación), Palito Ortega (cantante malo y ex-gobernador de Tucumán con varios planteos de corrupción), Ruckauf (funcionario menemista lamentable) y el presi Kirchner. Es una ensalada peronista con características infartantes. Duhalde y Kirchner están peleados a muerte. Ortega, ni sé por dónde anda. Busti, un choro según lo definen en Entre Ríos. Ruckauf, bue... ¿qué no se puede decir de él? La frutilla del postre la da la bandera del Che, donde dice "nunca volveremos al pasado", una conocida frase leninista. Habría que preguntarle a Kirchner acerca de ese asunto.

Índice de lamentabilidad: muy alto.

jueves, julio 07, 2005

Malas personas

Lamentable lo que pasó hoy en Londres.
Nuevamente atacaron estas ratas apestosas, cubiertas por impunidad, mostrando una frialdad demoníaca, y apoyándose en la idiotez de que "vos me hiciste primero".
Localmente, algunos "periodistas" se plegaron a ese quejido de niño diciendo "se lo tienen merecido", haciendo alusión a que los países poderosos (ciertamente) basan parte de su poder en aplastar a otros. El tema es que de pensar en la injusticia del orden mundial a justificar un atentado terrorista hay un tramo enorme. Y estos seres despreciables equiparan una cosa con la otra.

Pergolini y De La Puente fueron un par que estuvieron en esta línea. El otro creo era Paluch.

lunes, julio 04, 2005

Todos caen adentro

¿Viste?
Yo les dije hace mucho, y se cumplió. Castells quiere ser diputado.
Ahora quiere tomar directo de la teta del Estado, para no tener más preocupaciones. Bah, ha estado tomando de la teta del Estado hace tiempo, aunque más tomó de la teta del casino y de Mc Donald's.

¿Habrán estudiado esta criatura? Quizás sea un eslabón perdido en la cadena de la evolución.